Instalaciones

instalaciones-gif-gaviota

Disponemos de amplias instalaciones que cuentan con una extensión de 4.400 metros cuadrados, con una superficie construida de más de 1.000 metros cuadrados, adaptada y diseñada teniendo en cuenta todas las necesidades requeridas para llevar a cabo una mayor calidad de servicios educativos.

Contamos con un edificio que cumple los requisitos exigidos por la normativa vigente para centros de Educación Infantil del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Un edificio con espacios diferenciados.

Cuidamos especialmente la accesibilidad con la eliminación de las barreras arquitectónicas ya que nuestras construcciones son siempre en planta baja.

Organización de los Espacios

Para organizar los espacios y materiales de la Escuela Infantil, nos planteamos sus finalidades, las necesidades de los niños-as, para delimitar cada zona de acción y que cada material sea el adecuado y esté adaptado a cada edad concreta.

INTERIORES

– Entrada:

Secretaría, Administración, Dirección, Gabinete Psicopedagógico con Unidad de Apoyo a la Integración,

Sala de Juntas,

Aseos Públicos.

– Patio Interior:

Desde el patio interior se distribuyen los diferentes pasillos:

9 Aulas con Aseos adaptados,

Sala de Usos Múltiples, Cocina,

Vestidores. Galería de Arte,

Paneles informativos.

EXTERIORES

La distribución del espacio exterior posibilita un contacto más directo con la naturaleza favoreciendo y complementando el desarrollo y el proceso de aprendizaje del niño-a. Contamos con distintas zonas:

  • Zonas ajardinadas: jardín-huerto,
  • Pista predeportiva y zona motriz,
  • Pista de Educación Vial,
  • Zona de columpios y terrario,
  • Cada aula cuenta con su propio patio

Comments are closed.