Educación inclusiva

eslogan_edu_inclusiva

La educación inclusiva constituye un enfoque educativo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza y aprendizaje y, en consecuencia, favorecedor del desarrollo humano.

Nos apoyamos en la convicción de:

  • Que todos los niño/as aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.
  • Que aprenden cuando se les otorgan las oportunidades de aprendizaje apropiadas, se planifica el aprendizaje individualizado, y, se trabaja en equipo y en coordinación con todos los profesionales de la escuela y la familia.
  • Que trata de respetar y responder a la diversidad del contexto escolar que nos encontramos cada curso y con el equipo de profesionales, al entender que el aprendizaje es un proceso social que implica una relación mutua.

En definitiva, es una escuela En la QUE TODOS se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades, respetando la heterogeneidad, la coeducación, el interculturalismo y la relatividad e interactividad de las necesidades educativas, entre otros principios, a la vez que nos plantea retos al entender que tanto las personas como los sistemas son mejorables. Entre nuestros retos, destacan, volver a pensar en el curriculum, repensar la diversidad de manera amplia, modificar la cultura y la organización del centro, y reconstruir la organización del aula, cuestiones que siempre nos sirven para reflexionar y mejorar.

Comments are closed.